HISTORIA

Entre la guerra de los métodos, aparecieron los siguientes: Booch (Rational Software); OOSE (Objet-Oriented Software Engineering) de Jacobson (Objectory: casos de uso); OMT (Object Modeling Technique) de Rumbaugh (G&E); Fusión; Shlaer-Mellor; Coad-Yourdon.



UML, es un lenguaje visual para especificar, construir y documentar sistemas.

Unified: Aporte de muchos métodos y notaciones. Independiente de implementación, plataforma y lenguajes.

Modeling: Los modelos son utilizados en todas las ingenierías.


Language: Si hay gente, requieren comunicarse. Si se tienen que comunicar, se tienen que entender. Para entenderse necesitan un lenguaje común.

UML, es un lenguaje de modelado, y no un método. La mayor parte de los métodos consisten, al menos al principio, en un lenguaje y en un proceso para modelar.

El lenguaje de modelado es la notación (principalmente gráfica) de que se valen los métodos para expresar los diseños. El proceso es la orientación que nos dan sobre los pasos a seguir para hacer el diseño.



UML, define una notación y un metamodelo:

Notación: es el material gráfico que se ve en los modelos; es la sintaxis del lenguaje de modelado;

Metamodelo: Modelo que define otros modelos (un diagrama, usualmente un diagrama de clases, que defina la notación)

UML, es un lenguaje estándar para escribir planos de software;
UML, es un lenguaje expresivo;
UML es un lenguaje para: 
  • Visualizar; 
  • Especificar; 
  • Construir; 
  • Documentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog